«Supe de Ponce por casualidad. Nunca había visto su trabajo pero si el de muchos otros fotógrafos y tenía claro que el tipo de fotos que se estaban haciendo no me gustaban para las bodas. Todo muy forzado, novios con poses muy raras, creyéndose modelos, paisajes con colores muy saturados. No sabía si veía fotos de bodas o fotos intentando representar una boda.
Las primeras fotos que vi de Ponce fueron años antes a saber que me iba a casar. Por aquel entonces ya llevaba 4 años con mi chico y cuando las vi le dije «si algún día nos casamos ya sé quién quiero que me haga las fotos». Poco más de dos años me hizo la pregunta más bonita que se le puede a hacer a tu pareja si es una relación de toda la vida «¿quieres casarte conmigo?» Yo conteste SI y con ello trajo una larga lista de cosas a hacer. A los dos meses tuvimos lo más básico: Iglesía, lugar para comer, mi esteticien preferida y como no a Ponce contratado. No quería que se me escapase y un año y medio antes de la boda ya sabíamos que Ponce sería nuestro fotógrafo para la boda.
Sabíamos que nos gustaba su trabajo, habíamos visto sus fotos, pero quedaba la segunda parte, «¿Cómo es hacerse fotos con un fotógrafo?». Hacer fotos de preboda, boda y postboda no es lo mismo que hacer fotos con amigos, donde todo es fácil y entre risas. Vais a pasar una tarde con alguien que no conocéis, mientras tu pareja y tu estáis «posando» como si fueseis los más enamorados del mundo mundial. Pues no. Aquí es la principal característica de Fernando. Si, en este punto pasa a ser Fernando y no Ponce, porque es una persona tan cercana que acabas estando tan a gusto como si fuese un amigo quien te hace las fotos. No salen fotos de posado porque hace que estés en una zona de confort con tu pareja, todo es fácil y si ve que hay algo que no te gusta o no te convence cambia. La cámara todo lo capta y él lo sabe.
El día de la boda estaré siempre agradecida porque tengo unas fotos preciosas en mi casa. Os prometo que olvide que tenía un fotógrafo por casa. Son fotos naturales, preparativos previos y él estando en el momento y lugar adecuados. No hubo nada que se dejase por fotografiar, porque no hay nada que diga «uy esto no lo tengo en foto».
Un trabajo de 10 que además nosotros contratamos al segundo fotógrafo, su amigo Roberto Abril. Ambos hacen un súper equipo. No podemos imaginar nuestra boda sin ellos»
Lorena
«Sin duda, Fernando Ponce ha sido una excelente elección. Ha sido capaz de capturar momentos, expresiones, sentimientos, … que sin sus fotos nunca hubiera podido apreciar. La emoción de mi madre al verme vestida de novia, la sonrisa de felicidad de mi tía al llegar a la iglesia, mis lágrimas de emoción en las sorpresas de los amigos, y muchos más detalles podría contar de las fotos de Fernando. No me canso de ver una y otra vez sus fotos, siempre encuentro un detalle nuevo en ellas. Para mí tienen un encanto especial. Sin posados, simplemente capturando la naturalidad del momento y aconsejando la mejor posición para conseguir fotos espectaculares. Su profesionalidad, simpatía y amabilidad, hacen de la sesión fotográfica un rato muy agradable y divertido, sin tensión ni nerviosismo, sólo dejándonos llevar por el momento y sin preocuparnos que hay alguien pendiente de capturar una foto. Como él siempre dice, «Como si yo no estuviera». Fernando tiene mucha imaginación y muchas ganas de innovar, consigue hacer de un olvidado rincón, un lugar con mucho encanto. Siempre recordaré los montajes que preparó en mi casa antes de vestirme, utilizando objetos familiares personales que tienen un gran valor sentimental para nuestra familia. Si la preboda fue espectacular, la boda nos dejó sin palabras. Elegir una foto para un marco resulta complicado porque todas las fotos me gustan. Gracias por todo Fernando»
Losar
«Conocía trabajos de Fernando Ponce gracias a quien a día de hoy es mi marido. Él ha inmortalizado momentos mágicos con una calidad excepcional a la altura de los grandes. De ahí que para uno de los días más importantes en mi vida, ni tan siquiera pasó por nuestras mentes el nombre de ningún otro fotógrafo. Pero no sólo su talento se plasma en foto, es una persona que ama su trabajo, de ahí que saca a relucir la gran persona que es, atento en cada detalle, en cualquier destello de luz que pase entre su objetivo y nuestra mirada, te hace sentir despreocupado de todo, ayudando a evadir todo lo que sucede a nuestro alrededor. Profesional, honestidad, trabajo y un resultado top es igual a Fernando Ponce Fotografía»
Isabel
«Conocimos a Fernando Ponce por bodas.net y ha sido la mejor elección que pudimos hacer. Ya todo comenzó con la preboda. Queríamos hacer una preboda un poco diferente y Fernando nos aconsejó, dándonos unas ideas geniales y convirtiendo nuestra idea en un reportaje superdivertido, mágico y precioso. Y ya para la boda no tenemos palabras. Él, junto con su compañero Roberto, han conseguido inmortalizar todos los sentimientos, emociones y anécdotas de este gran día, obteniendo unas imágenes espectaculares y de una calidad excepcional. Han conseguido que viendo las fotos podamos recordar cada momento y sentimiento que vivimos en este día tan especial y nos volvamos a emocionar de nuevo. Profesionalidad, simpatía, originalidad y un trabajo espectacular es igual a Fernando Ponce fotografía. Si tuviésemos que volver a elegir fotógrafo, no lo dudaríamos, Fernando Ponce sería nuestra elección»
Tamara
«Nuestra historia fue curiosa. Nuestro fotógrafo tuvo un problema de salud de última hora y contactó con Fernando y Roberto para que cubrieran nuestra boda. Tengo que decir que al principio tuve miedo, teníamos mucha confianza con Carlos y cambiar de fotógrafo en el último momento me asustaba. Pues bien, no puedo expresar la sensación de tranquilidad que nos hicieron sentir Fernando y Roberto desde el minuto 1. No solo por su trato con nosotros (¡fueron muy cercanos y divertidos!), sino también porque desde el principio pude captar su profesionalidad y dedicación con las fotos y los encuadres. Para mí son un 10, no puedo decir más. Sin duda volvería a contar con ellos para un día tan especial»
Eva